martes, 25 de octubre de 2011

Geoposicionamiento y reducción de riesgos laborales

El límite a la aplicación de las tecnologías asociadas a la geolocalización parece estar en la imaginación de usuarios, empresas y centros de innovación. Buen ejemplo de ello es el proyecto SWAREA (Safe Working AREA - zona de trabajo segura) que ha recibido el premio regional de Gipuzkoa en la edición 2011 del concurso Galileo Masters.


SWAREA pretende reducir los riesgos potenciales del entorno de trabajo (condiciones ambientales, previsiones meteorológicas...). A través del uso combinado de sistemas de geolocalización y de smartphones, el sistema notifica a los usuarios de forma rápida, simple y completa los riesgos y peligros potenciales, proponiendo alternativas y soluciones para mejorar su seguridad.

La iniciativa de Galileo Masters comenzó en el año 2004 en Baviera como un estímulo a la creación y desarrollo de aplicaciones innovadoras para fomentar la actividad dentro del mercado del posicionamiento por satélite europeo Galileo. En la actualidad este concurso se ha convertido en una red mundial para el intercambio de expertos técnicos internacionales y regiones con tecnologías punta dentro de la navegación y las aplicaciones basadas en localización (LBS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario