lunes, 18 de julio de 2011

WheelMap, haciendo accesible el mundo a los discapacitados



Los discapacitados cuentan con serias dificultades de acceso a determinados locales, comercios u oficinas. Pese a que cada vez es mayor la sensibilización por parte de la población y de los políticos, todavía quedan muchos puntos inaccesibles para aquellos que se ven obligados a utilizar la silla de ruedas. Y aquí llega un servicio bautizado como WheelMap, que combina tanto la cartografía como las redes sociales para acabar con estos problemas.



Los mapas están basados en Open Street Map y la idea es que cada usuario vaya indicando los niveles de accesibilidad de determinados centros o comercios, con el objetivo de marcar una serie de puntos negros, en los que el acceso es imposible. El objetivo es doble: por un lado conocer de antemano las posibilidades de acceso a lugares donde tengan que dirigirse, y por otro, concienciar a la sociedad, mediante su implicación, y a los políticos de la necesidad de hacer extensible la accesibilidad a todo el mundo.

En la actualidad cuenta con varias aplicaciones para iPhone de forma que los usuarios puedan ir actualizando el contenido sobre la marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario