lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Cómo usar el GPS para seguir a nuestra pareja?


El título en sí ya despierta lógicas suspicacias: ¿seguir a nuestra pareja? Pues sí, parece que es bastante más habitual de lo que pensamos y un creciente número de usuarios emplea el móvil, con conocimiento o sin él de la pareja, para este motivo. ABCNews recoge una serie de herramientas de uso muy extendido que nos permiten saber en todo momento la ubicación de nuestra media naranja y añadimos alguna más de las existentes en el mercado. Todas ellas emplean el GPS del smartphone para ubicar en tiempo real su posición en un mapa que compartimos de forma voluntaria con los usuarios que deseamos.

Más allá de las suspicacias que puedan despertar el uso de estas herramientas y que antes hemos mencionado de pasada, lo cierto es que pueden ser realmente útiles para que los padres sepan dónde se encuentran sus hijos en todo momento. En este tipo de herramientas encontramos dos grandes grupos: aquellas que se dedican en exclusiva a ubicar al usuario en un mapa, y las que lo hacen de manera accesoria, pero permiten a los allegados conocer su posición.

Entre las primeras, las principales son Latitude (que acaba de ser retirada e integrada en Google Maps)  y Amigos de Apple, ambas requieren el visto bueno por parte del usuario que controlará en todo momento quién conoce su posición. Algo diferente sucede con el segundo grupo, entre las que encontramos Foursquare, Instagram, Facebook o Twitter, herramientas sociales que nos sitúan (siempre bajo el control del usuario) en un punto, pero que permiten al resto saber dónde estamos.

[Fuente: ABCNews]

No hay comentarios:

Publicar un comentario