martes, 20 de noviembre de 2012

HERE, la ambiciosa aventura de los mapas de Nokia


Sorprendente la maniobra de Nokia. El fabricante de móviles anunció hace unos días el lanzamiento de HERE, un completo servicio de cartografía multiplataforma y que hoy mismo está disponible para iPhone y iPad, y en breve para Android. Es fácil caer en la tentación de considerar al nuevo producto de los finlandeses como una aplicación de mapas más, similar a TomTom, Google Maps o semejantes, pero la apuesta de Nokia es diferente. 


El gigante de Espoo propone una completa cartografía que ayude a los viajeros a conocer todo lo que tienen alrededor, incorporando además el tráfico, transporte público y lo que posiblemente lo hace más interesante: las Colecciones. Mediante ellas, los usuarios podrán descargar en sus móviles secciones del mapa que consideren interesantes (piense en un viaje, por ejemplo) de forma que puedan ser consultadas off-line.

El sistema se completa con el obligado elemento social, mediante el cual, los viajeros podrán conocer los locales y negocios que tienen alrededor, viendo las críticas de los usuarios. Aunque este aspecto, al ser nueva la red, está un poco verde. ¿Lo mejor del asunto? Es que es totalmente gratuito.

[Fuente: Engadget]

No hay comentarios:

Publicar un comentario