miércoles, 18 de abril de 2012

Project Glass, las súper gafas con realidad aumentada de Google






Hay que reconocer que la última apuesta de Google ha despertado un gran interés y lo cierto es que tiene buenos motivos para ello. El gigante de Mountain View ha desarrollado unas gafas 'vitaminadas' bajo el nombre de Project Glass que permiten al usuario acceder a una serie de funciones empleando para ello nada más que los ojos.


La idea es sencilla: se trata de unas gafas que proyectan la imagen en la parte trasera del cristal de forma que el usuario pueda ver e interactuar con la información que se le está ofreciendo en la "pantalla" ubicada en la propia gafa. El sistema se compone lógicamente de una combinación de realidad aumentada así como el geoposicionamiento, ofreciendo al usuario información contextual en función de la ubicación del usuario.




¿Qué contenido y utilidad tendrán estas gafas? La idea es que tareas tan cotidianas como contestar a los correos, hablar por teléfono o incluso indicaciones geográficas puedan ser utilizadas sin necesidad de sacar las manos de los bolsillos. El proyecto se encuentra por el momento en desarrollo, pero la publicación de unas fotos en las que puede verse al mismísimo Sergey Brin equipándolas nos dan una idea del peso del proyecto para Google. Se rumorea que serán comercializadas este mismo año, aunque no hay confirmación de ningún tipo en este sentido por parte del gigante norteamericano.


[Más información:  Engadget]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada