miércoles, 8 de febrero de 2012

WalkScore, ¿dónde me compro una casa?


En Estados Unidos el tiempo dedicado a llegar al trabajo y vuelta tiene nombre: “commute”. Se ha institucionalizado y no es para menos, porque buena del tiempo parte de los empleados en aquel país se dedica a este menester. En este sentido, vivir cerca del trabajo puede considerarse un privilegio al alcance de pocos, y cuando decimos ‘cerca’, no nos referimos únicamente a la distancia en kilómetros, sino al tiempo efectivo en el que se tarda en llegar.

En este sentido, la start up WalkScore emplea la cartografía y las bases de datos para ofrecer un servicio de alto valor añadido (a los estadounidenses por el momento): buscar viviendas en base al criterio de tiempo de traslado. La idea es sencilla: uno se ubica en la posición deseada en un punto del mapa (pongamos por caso nuestro lugar de trabajo) y empleando esta herramienta aparecen situados en el mapa diferentes ubicaciones en las que se encuentran las diferentes viviendas, y lo que es más interesante, los tiempos de traslado de un lugar a otro.

El sistema se alimenta de diferentes webs de servicios inmobiliarios, cartografía OpenStreetMap y los diferentes servicios de tráfico que ofrecen una información real y fidedigna sobre la distancia en la que se encuentran ubicadas las diferentes viviendas y así constituir un elemento de peso a la hora de escogerlas o no. El servicio ha vuelto a ser noticia puesto que acaba de recibir una importante inyección de capital que le permitirá ampliar más si cabe sus perspectivas de futuro. ¿Llegará a Europa? Es pronto para saberlo pero la Red no conoce fronteras y mucho menos para los servicios de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario