lunes, 3 de diciembre de 2012

El innovador sistema de geolocalización creado por un chico de... 17 años


Nos situamos en la localidad de Walkersville. En este pequeño pueblo estadounidense reside Sam Pritt, un joven de apenas 17 años que acaba de saltar a la primera plana de los periódicos al haber desarrollado un innovador sistema de geolocalización por el que acaba de ser galardonado con un premio de 3.000 dólares. Todo empezó hace más o menos un año, cuando nuestro protagonista tuvo la idea de crear un sistema que permitiera geolocalizar una fotografía basándose en el horizonte. Sam comenzó a fotografiar las montañas que rodeaban su casa y a compararlas con las fotografías de la zona de Google Earth.

"Pronto comenzó a investigar y programar durante horas hasta crear un algoritmo que comparara las fotografías con la información proporcionada por Google Earth", explica orgulloso su padre. "La aplicación 'mapea' cualquier horizonte y busca el que cuente con mayores parecidos". La idea se consolidó y los Pritt presentaron su proyecto en el Massachusset Institute of Technology donde Siemens le ha galardonado con 3.000 dólares, abriéndole la puerta, además, a participar en la final y embolsarse otros 100.000 dólares. 

Pero las buenas noticias no terminaron aquí para el joven norteamericano, puesto que se pusieron en contacto con él las autoridades encargadas de asistir a los damnificados por el huracán Sandy interesándose por su desarrollo. "Nunca pensé que llegaría tan lejos", reconoce Sam. 

[Fuente FrederickNewsPost]